BUSCAR

Tlf: 933 079 106 - 605 055 738 - hola@viajaralaponia.es

viajes a laponia logo


Vuelos a Laponia

Planifica tu vuelo a Laponia según la zona.

Vuelos a Laponia finlandesa

El aeropuerto internacional de Helsinki, Tampere o Turku, son los más habituales como puntos de llegada, pero para visitar Laponia deberás tomar otro vuelo interno en Finlandia para acercarte a visitar la auténtica Laponia.

En la temporada de invierno los aeropuertos con más demanda son Ivalo, Kuusamo, Enontekiö, Kittilä y Rovaniemi por acceder prácticamente directamente a las zonas con más encanto de Laponia.

Es importante seleccionar bien nuestro aeropuerto de destino para poder aprovechar al máximo la estancia en Laponia y poder practicar todas las actividades, así como conocer la zona donde nos alojaremos.

 

Dependiendo de la zona seleccionada, deberemos hacer un trayecto por carretera para poder encontrar zonas con paisasjes blancos muy bucólicos y espectaculares. Adentrarnos en la verdadera Laponia nos llevará un poco de tiempo.
La duración del vuelo a Laponia suele ser entre 4-6h en función de aeropuerto de destino, teniendo en cuenta que nuestra salida la realizamos desde España.

 

Las compañías aéreas que realizan vuelos directos España – Finalndia son: Ryanair, Norwegian, Finnair y Air Finland. De estas opciones os recomenadmos volar con Finnair, aunque en la sección de viajes encontraréis vuelos especiales que compensan coger pues son directos desde España a aeropuertos secundarios de destino como Kuusamo o Ivalo, a los que no podremos acceder directamente si no seleccionamos esta opción.

Vuelos a Laponia noruega

Alta, Lakselv y Kirkenes son los aeropuertos principales para viajar a Laponia noruega. En este caso nos sucede lo mismo que en la zona de Finlandia, para acceder a los lugares más emblemáticos de Laponia noruega hay que seleccionar bien el aeropuerto de destino.

Las compañías aéreas que operan vuelos directos desde España a Noruega son: SAS, Norwegian, Ryanair y Vueling. De todos modos, hay que estudiar bien nuestro destino para seleccionar la compañía, pues posiblemente deberemos realizar un tramo por carretera teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Laponia.

La parte oriental de Laponia noruega es conocida por su cielo infinito con bastantes posibilidades para ver auroras boreales, en función de la época del año y las temperaturas. Finnmarksvidda es la ubicación del peblo sami y el altiplano más grande de Noruega. Alta es la segunda ciudad más grande de Finnmarksvidda.

Kirkenes como punto de salida en el este de Finmarksvidda, Pasvik el lugar donde se encuentra el mayor bosque de coníferas del mundo y la reserva de osos de Noruega o Varangerfjord dond e se encuentra el museo de los samis.

Hay que tener en cuenta que el cambio de divisa en Noruega, puede hacer que los precios sean algo más elevados en la zona Laponia finlandesa.

Vuelos a Laponia sueca

Si en Laponia finlandesa nos podemos alojar en iglús de cristal contemplando el cielo, en Laponia noruega en el hotel de nieve, en Laponia sueca podemos alojarnos en el hotel de hielo. Pero antes tenemos que saber cómo llegar a Laponia sueca.

Nuestro destino final será Lulea o Kiruna muy próximos a la naturaleza en su máximo esplendor con unas infraestructuras muy adecuadas.

Para viajar a Suecia podemos tomar las siguientes compañías aéreas: Scandinavian Airlines, Vueling, Ryanair, Norweigan, Air Berlin, Iberia y Air Baltic. Es importante comprobar que todas las compañías cumplen con los requisitos establecidos por la Unión Europea para no tener sorpresas desagradables.

Os recomendamos viajar en una u otra compañía para coger el vuelo a Laponia sueca más adecuado, en función de la zona que vamos a alojarnos.

En esta zona prácticmaente seguro deberemos desplazarnos por carretera para llegar a nuestro hotel seleccionado, pues la mayoría de vuelos pasan por Estocolmo haciendo una escala hasta nuestro destino final y posteriormente tomando un traslado por carretera hasta nuestro destino final.

Vuelos a Laponia rusa

Una de las zonas más habituales para visitar la zona de Laponia rusa es viajar a la Península de Kola. Los vuelos para acceder a esta zona requieren más combinaciones, una de las opciones es volar a Ivalo en Laponia finlandesa donde podremos acercarnos por carretera a la frontera con Rusia para poder disfrutar de zonas como Múrmansk, Lovozero o la Península de Kola.

La zona de Laponia rusa es más adecuada para personas aventureras que deseen hacer 4×4, bicicletas, llegar prácticamente al fin del mundo, explorando el Círculo Polar Ártico, paseando por la costa del Mar Blanco, visitar el Lago Kanozero entre otros muchos atractivos.

administrador
Sobre el autor

Deja un comentario

*